Cómo crear un sitio web de música

Estoy seguro de que ya tienes una cuenta en Facebook y/o Twitter, así que eso puede ser suficiente para tu música, ¿no? Tener su propio sitio web.com no sólo parece mucho más profesional que tener una cuenta en Facebook y Twitter, sino que también puede hacer mucho más con su propio sitio. No tendrás las mismas restricciones que estos sitios externos, así que puedes hacer lo que quieras.

¿Quieres poner un banner en tu sitio para aumentar las ventas de canciones? ¿Desea cambiar los colores para que se adapten a su marca? ¿Quieres añadir un formulario para que la gente se registre en tu lista de correo? Usted puede hacer todo esto y más con su propio sitio web!

Otra ventaja es que su sitio le pertenecerá. No tendrás que preocuparte de que el sitio que estás usando se vuelva impopular y tengas que construir tu base de fans desde cero de nuevo (como lo que le pasó a mucha gente con Myspace), tus fans siempre sabrán dónde encontrarte.

Hay muchas razones por las que usted debe ser dueño de su propio sitio, estas son dos de ellas.

Sus opciones al construir un sitio web de música

Aunque hay muchas opciones cuando se trata de sitios web y creadores de páginas, siempre he sido un fan de usar WordPress para crear mis sitios web. Si desea busque un diseñador wordpress, así que el resto de esta guía te mostrará cómo configurar un sitio web de WordPress como lo hago yo.

Dicho esto, recientemente tuve la oportunidad de probar Bandzoogle por primera vez en años, y me sorprendió lo fácil que es configurarlo y usarlo.

Aunque me gusta la flexibilidad de WordPress y la capacidad de actualizarla de cualquier forma que se adapte a tus necesidades usando plugins, sé que muchos músicos preferirían tener un sitio web totalmente funcional configurado de forma rápida y sencilla.

Si esto te suena a ti, entonces Bandzoogle es una opción que puedes buscar.

  • Ventajas de usar WordPress para hacer su sitio web de música
  • Altamente personalizable. Usando los’plugins’ de WordPress, muchos de los cuales son gratuitos, puedes añadir casi cualquier característica que desees a tu sitio web.
  • WordPress es un constructor de sitios web estándar de la industria, no sólo en la industria de la música.
  • No depende de ningún punto de fracaso. Los plugins y herramientas son hechos por todos los diferentes desarrolladores, así que si uno deja de trabajar en su sitio web, usted puede simplemente obtener otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *