Cómo promover un evento musical

Con los eventos musicales, este no es el caso. Especialmente si no tienes grandes nombres en la cuenta. Una vez que haya reservado el lugar y los artistas, es hora de obtener la promoción. Este proceso debe comenzar lo antes posible. En este post, estamos compartiendo nuestros mejores consejos sobre cómo promover un evento musical.

Ya sea que estés planeando hacer carrera en eventos musicales o que estés pensando en hacer tu propia carrera con tu banda, hay mucho trabajo organizativo involucrado. A veces, la promoción es empujada al final de la lista de cosas por hacer, en detrimento de su concierto.

Seguir los siguientes consejos le ayudará a dedicar tiempo sabiamente a la promoción de su evento.

No descuide la publicidad física

Se espera que el 46% de toda la publicidad esté en línea para 2021. Pasamos mucho tiempo en Internet y mirando a través de los teléfonos. Sin embargo, a veces, los métodos tradicionales siguen siendo los mejores, y llegar a una audiencia local es uno de los beneficios clave. No hay nada más tradicional para un evento musical que la publicidad física.

Carteles de marketing de eventos

Hay muchos espacios para carteles en la mayoría de los pueblos y ciudades. Un cartel de concierto es esencial. Es una oportunidad para captar la atención de la gente. Y normalmente puedes ponerlo gratis en toneladas de lugares relevantes. Los carteles de los conciertos se han convertido en una forma de arte con algunos ejemplos excelentes.

La gente tiende a bloquear la mayoría de las formas de publicidad, permitiéndoles sólo arrastrarse a través del subconsciente. Esto no es cierto con los carteles musicales. Hay mucha gente en las tiendas de música, clubes, locales, pubs y bares que están encantados de prestar atención a las bandas que están tocando. ¡Dales algo para que miren!

La publicidad física puede costarle solamente el precio de la impresión. Colocado (con permiso) en el lugar adecuado, sigue siendo muy eficaz, creando una “memoria” para una impresión más duradera.

Involucre a sus intérpretes

Debes tener cuidado de hacer esto de una manera que no moleste o aísle a los artistas que has reservado. Algunos promotores de conciertos sólo permiten que las bandas toquen si prometen vender una cierta cantidad de entradas a los fans. Esta no es una buena manera de mantenerte en el lado bueno de tus artistas.

Cuando reserve sus bandas o artistas, hable con ellos sobre las formas en que pueden ayudarle a promocionar el evento. Quieren jugar delante del mayor número de personas posible, por lo que les interesa intentar que sus seguidores se acerquen”.

No se necesita mucho esfuerzo para compartir un concierto en los medios sociales o a una lista de marketing por correo electrónico. Cuanto mejor se lleven a cabo los demás pasos de la promoción, como la creación de grandes obras de arte, más fácil será convencer a la gente para que comparta el trabajo.

Consejo: Para obtener consejos sobre cómo activar a los artistas intérpretes o ejecutantes, consulte esta sección sobre cómo trabajar con artistas para promocionar el evento.

Facilitar la reserva de entradas

No hay excusa para no tener un sistema para que la gente compre entradas para su evento. Una vez que haya hecho el trabajo duro de hacer que su evento suene atractivo, no les dé a los clientes una razón para hacer clic. Un sitio poco fiable, una mala elección de los métodos de pago o un proceso de pago confuso pueden llevar al abandono del carrito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*